EMPRESAS

Aerolínea Latam anuncia nueva reducción a 95% de su operación en abril

La medida adoptaba ilustra la dificultad del sector aéreo y el impacto económico de la pandemia en América Latina, en línea con medidas similares tomadas por las principales compañías aéreas del mundo

Aerolínea LATAM. Foto: archivo El País.
Aerolínea LATAM. Foto: archivo El País.

La aerolínea chileno-brasileña Latam, la mayor de América Latina, anunció una nueva reducción de sus operaciones en un 95% durante abril, debido a las restricciones impuestas por los países para enfrentar el coronavirus.

La compañía había informado ya de una rebaja del 70% hace dos semanas, cuando pidió ayuda estatal para enfrentar esta inédita crisis en la aviación comercial.

“La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda”, dijo Latam en un comunicado.

Durante abril, la compañía mantendrá algunos vuelos domésticos en Brasil y Chile, mientras que siguen completamente suspendidos en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador por razones regulatorias.

En cuanto a vuelos internacionales, Latam operará frecuencias limitadas entre Santiago y Sao Paulo, desde Santiago a Miami y Los Ángeles, así como vuelos desde Sao Paulo a Miami y a Nueva York, mientras que las operaciones de carga no se verán limitada.

La medida adoptaba por Latam ilustra la dificultad del sector aéreo y el impacto económico de la pandemia en América Latina, en línea con medidas similares tomadas por las principales compañías aéreas del mundo.

“La envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la Historia para los sectores del turismo y la aviación civil”, dijo el nuevo director ejecutivo de Latam, Roberto Alvo, hace dos semanas.

La aerolínea, surgida de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, volaba a 145 destinos en 26 países antes de la crisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados