TRANSPORTE AÉREO

Aerolínea LATAM suspendió vuelos entre San Pablo y Milán por coronavirus 

Desde este martes hasta el 16 de abril no estará disponible la línea San Pablo - Milán por el COVID-19 y la baja demanda causada en Italia. 

Aerolínea LATAM. Foto: archivo El País.
La aerolínea LATAM es de origen chileno. Foto: archivo El País.

El nuevo coronavirus, denominado COVID-19, afecta el turismo mundial. La aerolínea LATAM suspendió la ruta San Pablo-Milán desde el 2 de marzo hasta el 16 de abril, según un comunicado de prensa que divulgó este martes. 

Las razones por las que la empresa tomó la decisión fueron la propagación del nuevo coronavirus y la baja demanda causada en Italia

"Actualmente la aerolínea opera siete frecuencias semanales para dicho destino. La suspensión del vuelo desde San Pablo (aeropuerto Guarulhos) a Milán (aeropuerto de Malpensa) se hará hoy lunes 2 de marzo, mientras que el regreso Milán-Sao Paulo se suspende a partir de mañana, 3 de marzo", explica. 

"Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación que ha tenido el virus en Italia y así como en la caída actual en la demanda de la ruta. La compañía es consciente del problema y espera que se normalice lo antes posible por el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación”, explica Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil en el comunicado. 

Las personas que ya tengan boletos para los destinos podrán reprogramar la fecha del vuelo o el origen/destino, o pedir un reembolso completo.

En el mundo, el número de casos de contaminación es de 90.914 —80.151 de ellos en China— en un total de 76 países y territorios, según un balance de la AFP. Además, en total 3.116 personas murieron por el virus, 2.943 de ellas en China.

En cuanto a Italia, es el país más afectado de Europa y superó los 50 muertos el lunes. Quedó dividido en tres áreas. La "zona roja", puesta en cuarentena, abarca 11 municipios del norte y más de 50.000 habitantes.

(Con información de AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados