Aeropuerto para autos voladores del futuro aterriza en Inglaterra

Urban-Air Port
Urban-Air Port. El plan es que esté funcionando a partir de noviembre en la ciudad de Coventry.

Un aeropuerto para autos voladores lanzará a la ciudad inglesa de Coventry hacia el futuro a finales de este año, con un proyecto destinado a mostrar cómo funcionarán los taxis aéreos en los centros urbanos.

Urban-Air Port, empresa con sede en Gran Bretaña, se asoció con el gigante automovilístico Hyundai Motor para desarrollar la infraestructura necesaria para cuando los autos vuelen por los cielos para transportar personas y mercancías.

A partir de noviembre, los visitantes de Coventry podrán ver cómo se ve un aeropuerto de automóviles voladores, donde observarán un dron que transporta pasajeros y un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la plataforma de aterrizaje.

Urban-Air Port fue seleccionado por un programa gubernamental destinado a desarrollar vehículos aéreos nuevos con cero emisiones. Ganó una subvención de 1,2 millones de libras (1,65 millones de dólares) para ayudar a financiar la instalación temporal del aeropuerto en el centro de la ciudad de Coventry.

"Con el respaldo del gobierno de Reino Unido y el respaldo de Hyundai Motor Group, desarrollaremos el primer aeropuerto en pleno funcionamiento del mundo", dijo el viernes a Reuters el fundador y presidente ejecutivo de Urban Air-Port, Ricky Sandhu.

Si bien ha habido avances en el desarrollo de autos voladores, la infraestructura era la pieza faltante, afirmó Sandhu.

"No se puede bajar o subir al tren a menos que llegue a la estación de tren, por lo que la infraestructura terrestre de apoyo es absolutamente clave", declaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados