EMPRESAS

Aeropuerto de Carrasco aplica varias medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19

La principal terminal aérea lleva adelante una campaña de comunicación con las medidas sanitarias implementadas en sus instalaciones ante la pandemia del COVID-19.

Aeropuerto Internacional de Carrasco
Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Para el Aeropuerto Internacional de Carrasco la seguridad e integridad física de pasajeros, visitantes y todas las personas que trabajan en la terminal es una prioridad. Por este motivo se están tomando todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades nacionales e internacionales de salud.

La terminal está preparada para aplicar los protocolos de actuación junto a los actores de la comunidad aeronáutica ante la emergencia sanitaria existente en Uruguay, y el equipo se encuentra en contacto permanente con las autoridades.

Entre las medidas implementadas, la terminal aérea destaca que ha reforzado la limpieza y desinfección de todas las áreas, proporciona alcohol en gel en toda la terminal, aplica medidas de distanciamiento bloqueando asientos y mamparas de acrílicos en los puntos de atención al público. También implementó distintos mecanismos para asegurar una mayor ventilación y circulación de aire en sus instalaciones.

Además de una guardia médica las 24 horas, el Aeropuerto Internacional de Carrasco cuenta con esterilizadores con sistema de rayos ultravioletas con tecnología de última generación.

Asimismo utiliza un sistema de biometría facial en el marco de su programa Easy Airport que permite cumplir distintos procesos con el menor contacto posible, así como una central de monitoreo de personas para evitar aglomeraciones, junto a un control automatizado en espacios reducidos.

Al ingresar al país, todas las personas, además de utilizar tapaboca de forma obligatoria, deberán presentar una declaración sanitaria jurada.

El aeropuerto, en tanto, reafirma su compromiso de colaborar con la implementación de las medidas sanitarias en apoyo a las autoridades nacionales, y llevar a cabo la operativa de carga para garantizar la llegada de suministros sanitarios, emergencias y carga aérea que el país precisa en estos momentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados