Empresas

El aeropuerto de Fráncfort recortará entre 3.000 y 4.000 empleos

Tras una baja interanual del 64% en el primer semestre y del 94% en el segundo, el tráfico reanudó a mediados de junio, pero actualmente de apenas una quinta parte comparado con 2019.

aeropuerto Fráncfort
aeropuerto Fráncfort

El operador del aeropuerto de Fráncfort Fraport estima que recortará entre 3.000 y 4.000 empleos, alrededor de un 15% de su personal, por la lenta recuperación del tráfico aéreo tras su cierre casi total por la pandemia.

Tras una baja interanual del 64% en el primer semestre y del 94% en el segundo trimestre, el tráfico reanudó a mediados de junio, pero actualmente el número de pasajeros es de apenas una quinta parte comparado con 2019.

En el segundo trimestre, más de 16.000 trabajadores estuvieron en desempleo temporal en Fráncfort

La importancia para Fráncfort de los vuelos intercontinentales y los viajes de negocios está frenando el repunte, señalan analistas de Berenberg.
"Incluso en 2022/2023 esperamos volúmenes de entre un 15% y un 20% menos que el año pasado", detalla el jefe de Fraport, Stefan Schulte.

La pandemia "es un gran desafío para la empresa y toda la industria", dijo, y agregó que "sus efectos se sentirán más allá de este año".
Los recortes se realizarán por fluctuación natural y el cese de contrataciones pero también con "medidas socialmente responsables", fórmula usada en Alemania que consiste en retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

En el segundo trimestre, más de 16.000 trabajadores estuvieron en desempleo temporal en Fráncfort y la empresa postergó gran parte de sus inversiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados