Empresas

Agua Virgen exportará un millón de botellas a Arabia Saudita

La marca, cuya agua que nace en la reserva natural protegida del cerro Arequita, departamento de Lavalleja,anunció además que próximamente llegará a Italia, Suiza, Chile y México.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ASDFSD

El producto se exporta a China, Australia, Tailandia España, Alemania, Francia, Brasil y Paraguay y acaba de ingresar en Argentina.

La empresa que la embotella, Premiumbevs, realizó una inversión que superó los 6 millones de dólares y continuó invirtiendo recientemente para traer desde Brasil su flamante matriz embotelladora para envase PET.

El mercado de agua Premium representa menos de un 10% del mercado global de agua comercial, un producto que factura más de 200 mil millones de dólares por año en elmundo. 

Existen más de 3 mil variedades de agua embotelladas y el mercado está creciendo. Para que un agua sea considerada "Premium" debe ser absolutamente natural, no haber recibido ningún tipo de tratamiento.

Así lo corrobora Michael Mascha, el experto sommelier en aguas de origen austríaco y radicado en los Estados Unidos, quien augura un venturoso futuro para América del Sur: 

Mascha fue uno de los primeros en probar el Agua Virgen de las Ánimas, y la incluyó entre las cien mejores del mundo en su libro Fine Waters, referencia del producto a nivel mundial. 

El acuífero artesiano está ubicado en el Cerro Arequita, de la Sierra de las Ánimas, en el departamento de Lavalleja, y atraviesa una formación volcánica de 300 millones de años que filtra, protege y mineraliza el agua. 

El líquido nunca entra en contacto con el aire, pasa directamente de esta reserva subterránea a 43 metros de profundidad a la botella, por lo cual no tiene ningún tipo de contaminación ni contacto con microorganismos.

Agua Virgen de las Ánimas entró al mercado con una botella "inspirada en una  francesa antigua de Chardonnay", dijo Lucile Dubaux, gerente de Marca de Premiumbevs.

Esa presentación de 750 cc, tanto sin gas como finamente gasificada, será acompañada en breve por una presentación en envase PET de 600 cc, que surgió como una necesidad a pedido de diversos clientes.

El contrato de exportación celebrado con los Emiratos Árabes puede llegar a despertar un mercado de puntos de venta de un millar de restaurantes en los Estados Unidos, donde ya se comercializa en forma incipiente en el estado de Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)