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Uno a Uno con Agustina Pereira, cofundadora y codirectora de Mutma

En 2011 se decidió a emprender y creó junto a dos socias la marca de zapatos de diseño hoy conocida como Mutma. Con su propuesta, la empresa ha captado a un público seguidor de las tendencias de la moda. 

Agustina Pereira, codirectora de Mutma
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Los orígenes de Mutma se remontan al año 2011 cuando Pereira, junto a Alexia Berthelemy y Sabrina Srur, lanzaron una nueva marca de zapatos con foco en diseños innovadores. Las tres socias producían campañas visuales para distintas marcas y fue de la mano de esa experiencia que detectaron una oportunidad de mercado en el rubro zapatos. Según recuerda Pereira por entonces "faltaba un producto más moderno, más joven".

Hoy en día, el escenario cambió radicalmente, al punto que se ha conformado un sector del que participan varias firmas locales. "Está lleno de marcas de zapatos uruguayas muy buenas. Hay una competencia muy fuerte, y creo que eso está bueno porque elevó el nivel y la calidad del mercado", opinó Pereira.

Aunque Mutma ha crecido en estos años, su cofundadora señaló el peso de los costos como un factor que dificulta la competitividad en el sector. Marcó que los fabricantes uruguayos tienen expertise y logran una calidad destacada en los calzados que confeccionan pero apuntó que "es muy caro producir".

Consolidada en el mercado local, la expectativa de la marca es aumentar las ventas en el exterior y hacerlas más constantes. Uno de los mercados donde ya está operando la empresa es Chile, a través de la cadena de tiendas Falabella.

Lea la entrevista completa este viernes en El Empresario o acceda a la versión online aquí.

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