Negocios

Air France-KLM creará aerolínea para competir con rivales asiáticos

La nueva línea aérea ingresará en el mercado de los vuelos de largo recorrido para ganar posicionamiento frente de empresas como Qatar Airways y Etihad Airways.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aviones. La nueva compañía dispondrá de 10 aeronaves de aquí a 2020. (Foto: AFP)

La fuerte expansión que han desatado las aerolíneas del Golfo Pérsico motivaron a que la compañía aérea Air France-KLM tomara medidas al respecto. En ese sentido, la firma europea anunció el jueves el lanzamiento de una nueva aerolínea con vuelos de largo recorrido para competir con sus pares provenientes de ese sector de Asia, como Qatar Airways y Etihad Airways.

Según indicaron desde Air France-KLM, la nueva compañía no será de bajo costo y dispondrá de 10 aviones de aquí a 2020. Asimismo, señalaron que para ese año buscan aumentar sus ingresos y alcanzar una facturación de unos 28 mil millones de euros (unos US$ 31.100 millones), frente a los 26 mil millones de euros (cerca de US$ 28.880 millones) que consiguieron el pasado año.

Esta medida es parte de su plan estratégico "Trust Together", que busca mejorar la competencia de sus actividades y, dentro de cuatro años, alcanzar los 100 millones de pasajeros, frente a los 91 millones actuales. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)