negocios

Air Nostrum aterriza en Sol Líneas Aéreas y avanza en Amaszonas

La aerolínea española Air Nostrum, vinculada con el grupo Iberia, se convertirá en el nuevo socio de la empresa argentina Sol Líneas Aéreas. Las dos partes ya llegaron a un acuerdo por el cual los españoles pasarán a controlar el 40% del paquete accionario de la firma nacida en Rosario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sol

Air Nostrum comenzó a operar a fines de 1994 y en la actualidad está controlada por el empresario valenciano Carlos Bertomeu, aunque también tienen participaciones minoritarias la familia Serratosa (los fundadores de Air Nostrum) y el Banco Zeiss. En 1997, Air Nostrum cerró un acuerdo por el cual se integró a la red de Iberia y sus vuelos empezaron a ser comercializados por la aerolínea de bandera española.

Con base en la ciudad de Valencia, hoy Air Nostrum opera más de 71.000 vuelos anuales, y en 2014 transportó 3,7 millones de pasajeros. Además, es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase, con una facturación superior a los 400 millones de euros anuales.

Su llegada a Argentina forma parte de un plan de expansión en América del Sur, cuyo primer paso será el lanzamiento de la nueva aerolínea Amaszonas del Paraguay, en la que los españoles están asociados con la compañía Amaszonas de Bolivia.

En la actualidad, Sol vuela a ocho destinos dentro del país (Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca y Neuquén) y además, durante el verano, suma rutas a la costa atlántica y a Punta del Este, en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)