Airbnb apuesta por el mercado chino con nuevo nombre y mayor inversión
La plataforma de alquileres temporarios se rebautizó como Aibiying ("bienvenidos a unos y otros con amor") en el gigante asiático; además, anunció un agresivo plan de expansión en el país.

La popular plataforma de arriendos tiene los ojos puestos en el mercado chino. Ayer, su consejero delegado, Brian Chesky, presentó la nueva marca de la empresa en ese país: Airbnb, en China es ahora Aibiying. El nuevo nombre significa "bienvenidos a unos y otros con amor" y busca mantener ciertos paralelismos con la fonética de la firma en inglés.
Además, la compañía norteamericana —que tiene más de cinco millones de usuarios de esa nacionalidad— anunció a través de un comunicado que planea doblar su cifra de inversión en el gigante asiático, aumentar el número de ofertas hasta 80.000 y ampliar su personal de 60 a 180 personas este año.
"Hay una nueva generación de viajeros chinos que quieren ver el mundo de una forma completamente diferente. Esperamos que Aibiying tenga un eco amplio entre ellos", aseguró la empresa a través de un comunicado. (El Mercurio / GDA)
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña