Publicidad

Airbnb apuesta por el mercado chino con nuevo nombre y mayor inversión

Compartir esta noticia
Estrategia. Las razones detrás del cambio de marca apuntan a lograr una mejor conexión con la "nueva generación de viajeros chinos".

La plataforma de alquileres temporarios se rebautizó como Aibiying ("bienvenidos a unos y otros con amor") en el gigante asiático; además, anunció un agresivo plan de expansión en el país.

La popular plataforma de arriendos tiene los ojos puestos en el mercado chino. Ayer, su consejero delegado, Brian Chesky, presentó la nueva marca de la empresa en ese país: Airbnb, en China es ahora Aibiying. El nuevo nombre significa "bienvenidos a unos y otros con amor" y busca mantener ciertos paralelismos con la fonética de la firma en inglés.

Además, la compañía norteamericana —que tiene más de cinco millones de usuarios de esa nacionalidad— anunció a través de un comunicado que planea doblar su cifra de inversión en el gigante asiático, aumentar el número de ofertas hasta 80.000 y ampliar su personal de 60 a 180 personas este año.

"Hay una nueva generación de viajeros chinos que quieren ver el mundo de una forma completamente diferente. Esperamos que Aibiying tenga un eco amplio entre ellos", aseguró la empresa a través de un comunicado. (El Mercurio / GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estrategia. Las razones detrás del cambio de marca apuntan a lograr una mejor conexión con la "nueva generación de viajeros chinos".

negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Airbnb

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad