Negocios

Airbus-Tata concluye negociación para una venta por US$ 2.121 millones a la India

El acuerdo incluye la adquisición de 56 aviones de transporte militar C295 del grupo aeronáutico europe

El acuerdo incluye la apertura de una segunda línea de producción en EEUU. Foto: Reuters
Airbus. El grupo formó un consorcio con el fabricante indio Tata para lograr el acuerdo. (Foto: Reuters)

El consorcio formado por Airbus y el fabricante indio Tata ha concluido las negociaciones con el Gobierno indio sobre el coste de compra de 56 aviones de transporte militar C295 del grupo aeronáutico europeo, paquete que se valoraba en el principio de las negociaciones, en 2015, en unos 2.121 millones de euros (US$ 2.340 millones), según habían informado fuentes del Gobierno indio.

"Las negociaciones comerciales han concluido y ahora toca esperar al visto bueno del Comité Central de Seguridad (CCS)", indicó este viernes a Efe una fuente cercana a las negociaciones que pidió el anonimato. El CCS es un órgano del Gobierno indio encabezado por el primer ministro, Narendra Modi.

"El contrato para (la adquisición) de 56 aeronaves de transporte C295 está progresando según las directivas y requerimientos del Ministerio de Defensa del Gobierno de la India", se limitó a informar a Efe por su parte un portavoz de Airbus en la India, que solicitó el anonimato.

El Consejo de Adquisición de Defensa (DAC) de la India dio luz verde al consorcio formado por Airbus y Tata en mayo de 2015 para abrir negociaciones en exclusiva.

La nación asiática, uno de los mayores compradores de armamento del mundo, pretende reemplazar sus Avro de transporte militar por los C295.
La empresa adjudicataria construirá los primeros 16 aviones en Sevilla y los 40 restantes serán producidos en la India en asociación con la compañía local Tata Sistemas Avanzados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)