EMPRESAS

Alibaba frenó las contrataciones por crecer "demasiado rápido"

En enero, el gigante del comercio electrónico informó que el crecimiento de ingresos se fue desacelerando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jack Ma. Dijo que solo incorporarán gente en la medida que se vayan empleados. (Foto: Google Images)

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba está congelando las contrataciones para el resto del año, ya que creció  "demasiado rápido", dijo a los empleados el co- fundador y presidente de la compañía, Jack Ma.

"Alibaba se desarrolló realmente demasiado rápido ... este año nuestra plantilla total aumentará en una persona", dijo Ma, según la transcripción de su discurso del pasado 23 de abril que brindó a través de la aplicación de mensajería de Alibaba, el Laiwang.

Sin embargo, dijo que la compañía reemplazará a los empleados que dejan la empresa. "Cuando uno salga, traeremos a otro", añadió Ma.

El freno a las contrataciones llegó casi una semana antes de la publicación de los resultados trimestrales de Alibaba, programadas para el 7 de mayo. En enero, Alibaba, que tiene más negocios en línea que Amazon.com y eBay juntos, dijo que el crecimiento de los ingresos se ha desacelerado.

El personal había estado creciendo rápidamente en la empresa. El 31 de diciembre de 2014, tenía 34.081 empleados de Alibaba, un incremento del 63% respecto al año anterior, dijo la compañía en enero.

Mientras que el volumen bruto de las mercancías cae por debajo de 10 trillones de yuanes (US$ 1,6 trillones), la mano de obra debe ser inferior a 50.000, dijo Ma. Una plantilla de más de 30.000 es suficiente por ahora, añadió.

El volumen bruto de mercancías ascendió a 787.000 billones de yuanes a finales de 2014, un 49% más en 12 meses. Para todo el año, volumen bruto alcanzó alrededor de 2,3 trillones de yuanes.
(O Globo/GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)