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Alibaba invertirá US$ 4.600 millones en minorista de artículos electrónicos

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Alibaba. El sitio ya cuenta con su plataforma de pagos online, Alipay, que realiza unos 80 millones de transacciones diarias.  (Foto: AFP)
AFP/Getty Images - Hkg798374 - Non - FIN;FBS - A pedestrian walks past Alibaba.com advertising in Hong Kong, 29 October 2007. Chinese business to business website Alibaba.com says it aims to raise 11.6 billion Hong Kong dollars (1.5 billion USD) in what it called the largest Internet IPO since Google. AFP PHOTO/MIKE CLARKE (Photo credit should read MIKE CLARKE/AFP/Getty Images) - Hong Kong - - - China - MIKE CLARKE - mc/AD
MIKE CLARKE - Staff - AFP/Getty /AFP/Getty Images

Se trata de Suning Commerce Group y es el paso más importante que da la empresa en la integración de sus negocios.

Alibaba invertirá alrededor de 4.600 millones de dólares en el mayor minorista chino de artículos electrónicos Suning Commerce Group, el paso más importante hasta ahora en torno a la integración de sus negocios de compras en línea y en tiendas.

Alibaba está pagando 28.300 millones de yuanes (4.560 millones de dólares) por las acciones recientemente emitidas de Suning y básicamente mantendrá un 19,99 por ciento de participación.

Suning, en cambio, invertirá 14.000 millones de yuanes para adquirir el 1,1 por ciento de Alibaba a través de la compra de acciones nuevas, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

El acuerdo se produce en momentos en que las compañías chinas, así como las principales autoridades del país, han defendido la combinación de los sectores de internet y tiendas físicas como un lucrativo nuevo modelo de negocio.

Baidu Inc, el mayor proveedor de búsquedas por internet de China, dijo que invertiría 3.200 millones de dólares en los próximos tres años en esos servicios, mientras que el conglomerado de propiedades Dalian Wanda Group dijo el mes pasado que su unidad de entretenimiento lideraría una inversión de 1.000 millones de dólares en un sitio de internet de viajes.

La reciente alianza de Alibaba, en términos prácticos, permitiría que sus clientes en línea acudan a una de las 1.600 tiendas de Suning en China para probar un producto antes de comprarlo en un sitio de internet de Alibaba usando sus teléfonos inteligentes.

Suning, que por mucho tiempo ha alardeado de una formidable operación logística, uniría sus fuerzas con la red de distribución de Alibaba para entregar productos tan pronto como en dos horas, dijeron las compañías.
Líderes en China han estado complementando una amplia estrategia en el sector de internet conocida como "Internet Plus" para combinar las industrias en línea y fuera de línea y alentar una mayor producción económica de alto valor y orientada a la tecnología en momentos en que la segunda economía del mundo enfrenta un desacelerado crecimiento.
Para Alibaba, la alianza podría reforzar su posición ante su principal rival de comercio electrónico JD.com, que tradicionalmente ha disfrutado de sólidas ventas de artículos electrónicos. Alibaba abrirá una nueva sección dedicada a Suning en su popular sitio de internet de compras TMall.

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Alibaba. El sitio ya cuenta con su plataforma de pagos online, Alipay, que realiza unos 80 millones de transacciones diarias. (Foto: AFP)

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