EMPRESAS

Alibabá invierte más de US$ 140 millones en ayuda medica para paliar el coronavirus

El objetivo del fondo es la compra de suministros médicos fundamentales dentro y fuera de China para apoyar al personal médico en Wuhan y otras ciudades afectadas por el virus

Alibaba
Foto: Reuters

El Grupo Alibaba ha lanzado una plataforma global de abastecimiento para conectar a proveedores de suministros médicos con el personal médico de primera línea encargado de frenar la propagación del Coronavirus en China y para ello utilizará un fondo de 130 millones de euros (142 millones de dólares) creado por la propia compañía.

El fondo se estableció el 25 de enero, dos días después de que se pusiera en cuarentena la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote. El objetivo del fondo es la compra de suministros médicos fundamentales dentro y fuera de China para apoyar al personal médico en Wuhan y otras ciudades afectadas por el virus.

La plataforma servirá de puente de la información para los proveedores
Alibaba publicará las especificaciones de los suministros médicos necesarios, detallando los tipos, modelos y cantidades de productos, basándose en la información obtenida de los hospitales y las autoridades locales. Los proveedores deberán proporcionar información sobre los productos que pueden ofrecer.

Una vez que se haya verificado al proveedor y se haya certificado que los productos corresponden adecuadamente con las necesidades, Alibaba comenzará el proceso de adquisición.

Los bienes que se compren a través de esta plataforma irán destinados a los hospitales en función de la urgencia y la prioridad.

Alibaba se ha comprometido a entregar los suministros necesarios de forma rápida y segura.

La compañía está trabajando estrechamente con socios logísticos globales para proporcionar las soluciones de envío más eficientes y oportunas. Cainiao, la unidad de logística de Alibaba, ha puesto en marcha la iniciativa "Canal Verde" con socios del sector en China y del extranjero para garantizar el envío, la adecuada manipulación y entrega de los productos.

Hasta el 3 de febrero, Alibaba ya había entregado suministros médicos de 15 países y regiones, incluidos tanto artículos adquiridos por la propia compañía como otros donados por otros organismos/instituciones, a 18 hospitales de las provincias de Hubei, Zhejiang y Anhui.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error