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El alto precio del cacao a nivel mundial y las nuevas tendencias de alimentación sin grasa golpean a la tradicional compañía de chocolates
Las apuestas por snacks más saludables, con menos azúcar o nuevos sabores no están resultando del todo exitosas en Hershey's. A la fuerte competencia que le han puesto otros grandes de la industria, como Mondelez, Lindt y Ferrero, ahora se han sumado otros problemas en las arcas de la compañía chocolatera, haciendo que sus acciones hayan caído un 3,4% desde este martes.
El alto precio del cacao a nivel mundial y las nuevas tendencias de alimentación, que llaman a optar por una alimentación sin grasas, hicieron que esta semana UBS rebajara la calificación de las acciones de la firma, situándolas con un precio objetivo de US$ 90, es decir, un 6% menos de lo que actualmente se cotizan.
Con esto, la compañía norteamericana ya acumula un descenso de un 12,5% en lo que va del año, cifra que podría agravarse si se confirman los pronóstico de leves variaciones de ventas en 2018.