NEGOCIOS

Alimentos Fray Bentos comienza pruebas en M’ Bopicuá

La empresa Alimentos Fray Bentos lleva a cabo pruebas para poner a punto su planta, la que comenzará a funcionar en el transcurso del próximo mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alimentos Fray Bentos

Como resultado de una inversión de US$ 100 millones, la planta producirá principalmente fórmulas infantiles en base a suero y apuntando 100% al exterior.

El emprendimiento, que se instaló en el predio de Mbopicuá, fue posible gracias al acuerdo entre el consorcio integrado por Claldy, de Uruguay, y La Sibila, de Argentina. La iniciativa implica la creación de más de 100 empleos directos.

El intendente Oscar Terzaghi manifestó que si bien la decisión de que el proyecto incluya al puerto local no está en manos del gobierno departamental las conversaciones mantenidas con autoridades de la empresa y el hecho de contar con una infraestructura portuaria que entre otras ventajas dispone de una grúa porta contenedores de 50 toneladas, hacen legítima la presunción de que la producción de Alimentos Fray Bentos será sacada a través de este puerto.

Terzaghi finalizó afirmando que “está todo dispuesto para que comience a funcionar la fábrica, con la posibilidad de sacar la producción en contenedores” a través de la terminal portuaria fraybentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)