video

Uno a Uno con Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam

Referente de la publicidad uruguaya, el empresario lidera el grupo de agencias encabezado por Y&R que atiende no solo al mercado local sino que también se proyecta al exterior.

Para Moré, la dimensión del mercado uruguayo impone pensar en la venta consistente de servicios al exterior. En esa línea, el grupo que preside cuenta con dos operaciones en zonas francas —Wunderman, que funciona en Aguada Park, y Y&R Parque de las Ciencias— que abordan ese fin de exportación. 

En el caso de Wunderman, la agencia realiza trabajos en publicidad y marketing para América del Norte, Europa, Asia y Oceanía, mientras que Y&R Parque de las Ciencias se prodiga con servicios que cubren la demanda de unos 40 laboratorios de América del Sur, Centroamérica y el Caribe. 

"Además de facturar y exportar, estas oficinas nos traen muchas tendencias de lo que está pasando en el mundo", analizó el empresario.

Sobre la exportación de servicios creativos al mundo, la nueva configuración de los equipos de trabajo en las agencias y el efecto de la disrupción en la industria publicitaria, entre otros temas, se explayó Moré en la charla con El Empresario. Lea este viernes la nota en la edición impresa del suplemento o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.

Álvaro Moré, presidente de Y&R Group. Foto: Ariel Colmegna
Álvaro Moré, presidente de Y&R Group. Foto: Ariel Colmegna
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)