Publicidad

Amazon se baja de los drones y se sube a los aviones de Boeing

Compartir esta noticia
Amazon

Un giro de 180° lleva adelante la tienda de comercio y servicios electrónicos tras el reciente acuerdo que cerró con el gigante de la industria aeronáutica. Cuando los números del negocio no cierran siempre hay tiempo para volver a las viejas recetas.

Cuando Amazon anunció con bombos y platillos el desarrollo de su proyecto «Octocopter», el sector logístico todo analizó como probable el uso de drones para la entrega de paquetes de hasta 2,5 kilogramos en un destino en media hora. A nivel local, hasta las autoridades del Correo uruguayo han analizado la posibilidad de contar con una flota de drones para estar también a la vanguardia.

Lo cierto es que el diario The Wall Street Journal informó que Amazon cerró un acuerdo para alquilar hasta 20 aviones Boeing 767 de la firma ATSG para transportar mercancía dentro de EE.UU., como parte de sus esfuerzos para reducir los altos costos de envíos.

El gigante estadounidense de comercio electrónico ha tomado una serie de medidas para depender menos de empresas como UPS y FedEx,incluyendo la formación de una red de distribución y la apertura de depósitos en centros urbanos o cerca de ellos. El acuerdo con ATSG le permitiría a Amazon controlar cerca de 15% de los paquetes que envía anualmente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amazon

CLAVE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad