EMPRESAS

Amazon encarga 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz para repartos en Europa

La acción forma parte de los planes del ecommerce para operar como una empresa carbono neutral en 2040

Amazon
Amazon

Amazon.com Inc dijo ayer viernes que había pedido 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz para su flota de reparto europea, como parte de los planes del minorista en línea para operar como una empresa carbono neutral en 2040.

La mayoría de los vehículos eléctricos de la división de automóviles y furgonetas de Daimler AG entrarán en servicio este año, dijo la compañía, que agregó que había pedido 1.200 de los modelos eSprinter más grandes de Mercedes-Benz y 600 de los eVitos medianos.

El pedido es el mayor de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz hasta la fecha e incluye 800 furgonetas para Alemania y 500 para el Reino Unido.
Sin embargo, queda eclipsada por el reciente pedido de Amazon de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas a Rivian Automotive LLC, una startup en la que ha invertido.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo en un comunicado que el acuerdo con Daimler es parte del "recorrido para construir la flota de transporte más sostenible del mundo".

Mercedes-Benz se unió el viernes a The Climate Pledge, iniciado por Amazon el año pasado, que pide a los signatarios que tengan cero emisiones de carbono en sus negocios para 2040. El fabricante de automóviles ha dicho anteriormente que su objetivo es tener una flota carbono neutral para 2039.

En 2018, Amazon se convirtió en el mayor cliente de las furgonetas Sprinter no eléctricas de Mercedes, asegurando 20.000 vehículos para los contratistas de entrega.

Otras empresas de reparto están presionando para que haya más flotas eléctricas. En enero, United Parcel Service Inc dijo que estaba solicitando 10.000 camiones de reparto a la británica Arrival Ltd.

Los rivales de Daimler también están trabajando para llevar las furgonetas eléctricas al mercado. Ford Motor Co planea una versión totalmente eléctrica de su modelo Transit en Norteamérica en 2022 y General Motors Co apunta a comenzar la producción de una furgoneta eléctrica a fines de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados