Empresas

Amazon entra en el mercado de alimentos frescos en el Reino Unido

Llega al país tras un acuerdo con la cadena de supermercados británica Morrisons, la cuarta más grande del Reino Unido; el servicio será para sus clientesAmazon Prime Now y Amazon Pantry

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Precios. Amazon permitirá que compradores y vendedores "negocien" los precios. (foto: Archivo El País)

El minorista en línea Amazon entrará en el mercado británico de alimentos frescos después de cerrar un acuerdo de suministro con el supermercado Morrisons, que podría aumentar la competencia en el sector competitivo.

Morrisons, la cuarta firma más grande de supermercados del Reino Unido, anunció esta semana que el acuerdo permitirá a los clientes de Amazon Prime Now y Amazon Pantry, acceder a su despensa de productos frescos y congelados en los próximos meses.

El sector de supermercados británico ha estado convulsionado por una fuerte competencia en los últimos años y los analistas advirtieron que un ataque más fuerte de Amazon puede afectar aún más a los competidores tradicionales.

En noviembre, Amazon hizo una oferta de alimentos envasados para los miembros de Amazon Prime, que pagan una cuota anual de 79 libras.

Esa fue su incursión más ambiciosa en el creciente mercado de alimentos en línea del Reino Unido, pero no replicó el servicio más amplio de EE.UU., Amazon Fresh, que ofrece cerca de 20.000 productos refrigerados, congelados y perecederos y otros artículos de tiendas locales. (O Globo / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º