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Amazon se prepara para vender comestibles en sus tiendas

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La empresa de comercio electrónico tiene como meta construir pequeñas tiendas físicas en Estados Unidos para vender productos perecederos como leche y carnes.

Para los clientes que buscan un proceso de compra más rápido, Amazon empezará pronto a establecer puntos drive-in a los que los clientes pueden ir con sus autos a recoger pedidos de comestibles que han realizado en línea, dijeron las fuentes consultadas por The Wall Street Journal. La compañía está desarrollando una tecnología de lectura de placas de autos para reducir los tiempos de espera.

Principalmente utilizando sus teléfonos celulares o, posiblemente, pantallas táctiles en la misma tienda, los clientes pueden también pedir mantequilla de maní, cereales y otros productos de mayor duración para entrega el mismo día.

Las tiendas de comestibles, conocidas internamente como Proyecto Como, se preparan por ahora exclusivamente para los clientes de su servicio de suscripción Fresh, que promete la entrega de alimentos el mismo día a horas fijas, dijeron las fuentes. La semana pasada, Amazon redujo su precio de afiliación anual de US$299 para Fresh e instituyó una cuota mensual de US$ 15 para los miembros de su servicio de entrega Prime de US$ 99.

Las nuevas tiendas están diseñadas para captar la gran proporción de personas que prefieren escoger personalmente sus productos o comprarlos en su recorrido del trabajo a la casa. Amazon tiene como objetivo competir más directamente con minoristas estadounidenses que venden comestibles a precios de descuento, así como con Wal-Mart Stores Inc., que recientemente ha estado expandiendo sus propios lugares para que los clientes recojan pedidos.

Los alimentos representan alrededor de una quinta parte del gasto de los consumidores, pero las compras de comestibles en línea representan apenas alrededor de 2% de las ventas de alimentos en Estados Unidos, según Morgan Stanley Research. La firma estima que el mercado de comestibles en línea podría más que duplicarse hasta US$ 42.000 millones este año.

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