Publicidad

Amazon supera a Microsoft en capitalización bursátil

Compartir esta noticia
Productos. Amazon apuesta por una tecnología que permite a las cámaras duren hasta dos año con dos pilas AA de litio. (Foto: Archivo El País)
Image of amazon.com warehouse in Phoeniz, AZ.

empresas

El gigante tecnológico de e-commerce terminó por convertirse en la tercera compañía más valiosa 

Productos. Amazon apuesta por una tecnología que permite a las cámaras duren hasta dos año con dos pilas AA de litio. (Foto: Archivo El País)
La compañía de Jeff Bezos logró alcanzar los US$ 702.463 millones (Foto: Archivo El País)

La compañía de e-commerce liderada por Jeff Bezos sigue cosechando éxitos. El miércoles, el gigante tecnológico terminó por convertirse en la tercera compañía más valiosa en términos de capitalización bursátil, luego de lograr alcanzar los US$ 702.463 millones y superar a Microsoft, que hasta el martes pasado era solo superada por Apple y Alphabet.

Pese a que hace solo tres años Amazon ni siquiera figuraba entre las diez primeras empresas en este ranking, su fulminante éxito -gracias a su ingreso a pujantes industrias como el almacenamiento de datos o el streaming de series-multiplicó por cuatro el precio de cada una de sus acciones, que ahora se comercializan por US$ 1.461 cada una.

Con este movimiento, además, se consolida el poderío de las tecnológicas a nivel global, dado que las seis compañías más ricas pertenecen a este sector.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad