MODIFICACIONES

American Airlines suspende conexión entre Miami y Montevideo entre mayo y diciembre

La aerolínea decidió cambiar la frecuencia de sus vuelos debido a la baja demanda a raíz del coronavirus y los ingresos registrados el año pasado.

American Airlines no se pronunció de inmediato ante el hecho. Foto: New York  Post

La aerolínea American Airlines anunció a través de un comunicado emitido en su página web que habrá cambios en sus servicios. Los vuelos a Montevideo desde Miami serán estacionales y por tanto este servicio finalizará en mayo y se reanudará en diciembre.

La decisión de disminuir las frecuencias de la aerolínea, número dos de Estados Unidos, responde a los ingresos que registró el año pasado y a la baja demanda por los casos mundiales de coronavirus.

Es por esto que la empresa reducirá su capacidad en Estados Unidos en un 7,5% en abril y en un 10% a nivel internacional en la próxima temporada de verano boreal, según indica en el comunicado.

American expresó por otra parte que se espera que la caída en los precios de los combustibles, en un momento en que el crudo perdió cerca de una quinta parte de su valor el lunes, se traduzca en ahorros de costos por US$ 3.000 millones en 2020.

Los otros cambios que se realizarán en América del Sur será en los vuelos a Santiago de Chile desde DFW, que se suspenderán hasta abril.

Cambios en el resto del mundo:

Asia

Suspender el servicio a China continental y Hong Kong (HKG) desde Los Ángeles (LAX) durante el verano.

Suspender el servicio a China continental desde Dallas-Fort Worth (DFW) hasta el verano.

Suspender el servicio a HKG desde DFW hasta junio. DFW-HKG se reanudará con un horario reducido en julio.

Extender la suspensión del servicio a Seúl, Corea del Sur (ICN) desde DFW hasta principios de mayo.

Los vuelos al Aeropuerto Internacional de Narita de Tokio (NRT) y al Aeropuerto Internacional de Haneda (HND) desde LAX y DFW se operarán con aviones de fuselaje ancho más pequeños a partir de mayo.

Europa

Suspender el servicio a Roma (FCO) desde Filadelfia (PHL) con efecto inmediato hasta finales de abril.

Extender la suspensión del servicio a Milán (MXP) y suspender los vuelos a FCO desde Chicago (ORD) y Charlotte (CLT) hasta principios del verano boreal.

Retrasar la reanudación estacional de vuelos a Barcelona (BCN) desde CLT y a Venecia (VCE) desde ORD hasta principios de junio. También retrasar la reanudación estacional de vuelos a FCO desde Nueva York (JFK) y DFW hasta finales de abril y suspender la operación de nuestro segundo vuelo diario de DFW a FCO para el verano boreal.

Servicio de reducción a París (CDG) y Madrid (MAD) para partes de mayo y junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados