Empresas

American Airlines frena ventas de pasajes en pesos argentinos

La decisión llegó tras al anuncio del 16 de noviembre del Banco Central argentino de nuevas restricciones para los cupos de dólares a todos los importadores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelos. La aerolínea aclaró que no redujo sus vuelos pero no tiene inventario para la compra en pesos. (Foto: Reuters)

La aerolínea estadounidense American Airlines ha dejado de vender pasajes en Argentina en moneda local por "asuntos de repatriación" vinculados a las regulaciones cambiarias de este país, informó este miércoles en un comunicado la empresa.

La aerolínea aclaró que que no ha reducido sus vuelos, pero que actualmente no cuenta con "inventario disponible para la compra en pesos argentinos debido a asuntos de repatriación".

Esta decisión, similar a la que la compañía tuvo que tomar en Venezuela, viene luego de que el Banco Central argentino informara de nuevas restricciones para los cupos de dólares a todos los importadores el pasado 16 de noviembre.

En medio de una sangría de reservas, Argentina ha aumentado las restricciones a la compra de dólares, impuestas en 2011 tanto para ahorradores como para empresas.

"Esperamos poder trabajar con el Banco Central y el nuevo gobierno sobre este tema", finaliza, precisamente, el comunicado. 

El giro de divisas se convirtió en un obstáculo para American Airlines, que además asegura haber servido "con orgullo" al país durante 25 años, en los que ofreció "más vuelos desde Argentina hacia los EE.UU. que cualquier otra aerolínea".

Hace tres semanas, American Airlines también había dejado de emitir pasajes por un plazo superior a 90 días.

La empresa aclaró que la medida no afecta a los viajeros que ya habían comprado su pasaje para volar a EE.UU. directamente a la aerolínea o a través de una agencia de viajes. 

Asimismo, las aerolíneas LAN y TAM acotaron sus ventas desde octubre pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)