NEGOCIOS

American Express gana US$ 1.697 millones hasta septiembre, 67% menos

Pese a la caída, destacó un aumento del gasto de sus clientes en el último trimestre

American Express.
American Express. EFE

La multinacional de servicios financieros y tarjetas de crédito American Express ganó 1.697 millones en los primeros nueve meses de 2020, un 67 % menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque destacó un aumento del gasto de sus clientes en el último trimestre.

La empresa con sede en Nueva York tuvo una facturación acumulada entre enero y septiembre de US$ 26.736 millones, un 17% menos interanual, según informó en un comunicado, en el que también dio cuenta de sus resultados trimestrales.

En el tercer trimestre, el beneficio de American Express fue de 1.073 millones, un 39% menos a nivel interanual, y las ventas entre julio y septiembre se redujeron un 20%, hasta 8.751 millones.

El máximo ejecutivo de American Express, Stephen J. Squeri, dijo que la firma sigue sufriendo el efecto de la pandemia pero tiene tuvo "sólida recuperación" en los volúmenes de gasto generales desde el pico más bajo registrado a mitad de abril.

Las provisiones para pérdidas crediticias ascendieron a 665 millones, muy por debajo de los 1.555 millones del segundo trimestre o los 2.621 millones del anterior, con lo que acumula unas reservas de 7.200 millones.

"Aunque el crédito sigue siendo fuerte, y los impagos y cancelaciones en los niveles más bajos que hemos visto en años, seguimos cautelosos respecto a la dirección de la pandemia y su impacto en la economía, lo que se refleja en nuestras reservas", agregó Squeri.

Por áreas de negocio, la de servicios al consumidor fue la más rentable, con un beneficio de 855 millones (-14%), seguida por la de servicios a comercios, con 263 millones (-50%) y la de servicios comerciales, que ganó 220 millones (-6 %).

Los resultados de beneficios decepcionaron a los analistas y las acciones de la financiera descendían un 2,31% en la Bolsa de Nueva York.

Desde el comienzo del año, la empresa ha perdido casi el 18% de su valor bursátil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados