Negocios

Se amplía la batalla del streaming: Paramount+ llega en marzo a América Latina

Más detalles sobre este nuevo jugador del negocio se conocerán el próximo 24 de febrero, día en que la empresa presentará más datos

Paramount+
Paramount+. El nuevo jugador busca pisar fuerte de la mano de la famosa serie Star Trek.

La plataforma de "streaming" Paramount+, que será la heredera de CBS All Access, desembarcará en Estados Unidos, Canadá y América Latina el próximo 4 de marzo, anunció este martes ViacomCBS.

Este conglomerado mediático explicó hoy en un comunicado que el próximo 24 de febrero dará más detalles sobre Paramount+ aprovechando que ese día presenta sus resultados correspondientes al cierre de ejercicio fiscal de 2020.

La nueva plataforma de "streaming" incluirá el contenido de cadenas como CBS, MTV, BET, Comedy Central o Nickelodeon, además de cintas del archivo de Paramount Pictures en una oferta que combinará cine, series y programas de entretenimiento, telerrealidad y deportes.

Además del universo de "Star Trek", que es probablemente el buque insignia de Paramount+,  trabaja en nuevos contenidos como una serie sobre "Flashdance" (1983) y otra sobre el productor de "The Godfather" (1972)

"La marca de Paramount es conocida y amada en todo el mundo, y es sinónimo de gran entretenimiento", aseguró en un comunicado el pasado septiembre Josh Line, que es el responsable de marca en ViacomCBS.

"Siempre unió a la gente, lo que hace que sea el encaje perfecto para un servicio de 'streaming' que está posicionado de manera única para hacer lo mismo. Paramount+ elevará la icónica familia de marcas de ViacomCBS", añadió.

Además del universo de "Star Trek", que es probablemente el buque insignia de Paramount+, esta nueva propuesta para el mercado audiovisual digital está trabajando en nuevos contenidos como, por ejemplo, una serie sobre "Flashdance" (1983) y otra sobre el productor de "The Godfather" (1972) con Armie Hammer como protagonista.

Paramount+ aterrizará así en las llamadas "guerras del 'streaming'", que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.

Esta lucha es especialmente dura en EE.UU., en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, HBO Max, Apple TV+, Amazon y Peacock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error