NEGOCIOS

Ampliación vertical del Puerto de Montevideo iniciará obras en 2016

En el próximo semestre comenzarán las obras para un nuevo depósito logístico de 30.000 metros cuadrados y una torre de 21 pisos para oficinas de empresas logísticas en el Puerto de Montevideo. El monto de inversión se estima en unos US$ 60 millones.

lOBRAUS
lOBRAUS
lobraus 4
lobraus 4
lobraus 2
lobraus 2

Los presidentes de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Alberto Díaz, del Instituto Nacional de Logística, Ana Rey, y el director de la empresa Lobraus, Renato Ferreira, luego de varios años de estudios finalmente suscribieron el contrato de concesión para la construcción y explotación de un nuevo depósito logístico de 30.000 metros cuadrados y oficinas dentro del puerto de Montevideo, por un plazo de 30 años.

El emprendimiento incluye la construcción de una torre de 21 pisos, donde se instalarán oficinas de negocios para empresas logísticas, restaurantes, centro de convenciones y salas de espectáculos, con sistemas tecnológicos de última generación. Es la primera ampliación vertical del Puerto de Montevideo en su historia.

El nuevo centro logístico contará con los últimos avances en construcción y tecnología. El depósito será el de mayor capacidad dentro del recinto portuario montevideano. Las obras comenzarán el próximo semestre y el nuevo emprendimiento estará operativo a partir de 2017.

La idea de los promotores es que las empresas extranjeras instalen sus oficinas en la torre y guarden en el depósito las mercaderías en tránsito para distribuir y vender en la región. Al estar en un régimen de concesión pública, solamente se permite el alquiler de esas oficinas.

Lobras es una firma que nació en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1989, especializada en la prestación de servicios de logística y soluciones de comercio exterior, con presencia en Uruguay desde hace una década.

La empresa también cuenta con un depósito en el nuevo Puerto Logístico Punta Sayago, espacio que complementará la actividad desarrollada dentro del Puerto de Montevideo, con lo cual sortea la limitante de espacio de la principal terminal portuaria del país.

El proyecto se enmarca dentro de la Ley de Puerto Libre, que otorga beneficios impositivos a quienes se instalen. La normativa establece que una empresa extranjera puede trabajar dentro del puerto sin necesidad de constituir una sociedad uruguaya.

Díaz expresó que el proyecto aporta modernidad al puerto de Montevideo y está en línea con la política del gobierno en el desarrollo de proyectos público-privados. En tanto, Rey destacó el compromiso de la empresa con el Uruguay y su proceso de transformación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º