clave

Analizan fortalecer el desarrollo de las hidrovías

El Congreso de Intendentes y el Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur, con el apoyo de CAF —banco de desarrollo de Latinoamérica— y del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), organizaron un seminario con el objetivo de identificar proyectos concretos para promover el desarrollo de las hidrovías en la región.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
taller

Antonio Juan Sosa, vicepresidente de Infraestructura de CAF, afirmó el respaldo de la institución al desarrollo latinoamericano y destacó la importancia de las hidrovías para la integración. “América Latina necesita dar los saltos en logística que van a apalancar su desarrollo. Durante este taller tuvimos la oportunidad de ver los retos que cada intendente tiene en su localidad. Tenemos fe en poder apoyarlos, como hacemos en otros países”, afirmó.

Por su parte Gladis Genua, directora representante de CAF en Uruguay, se refirió a la riqueza enorme del continente en vías fluviales y enfatizó en la necesidad de valorar “el impacto que el desarrollo de las mismas tiene sobre los pueblos cercanos a sus cuencas. A partir de los proyectos de infraestructura y logística se genera empleo y dinamismo económico en las ciudades. CAF promueve el desarrollo integral y sostenible de los países y por eso seguirá colaborando con este tipo de iniciativas, que resultan emblemáticas y contribuyen en definitiva a mejorar la calidad de vida de la población”.

Genua recalcó el trabajo realizado en conjunto con Fonplata y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en la identificación de proyectos de integración física a través de la Iniciativa para la Integración Regional Suramericana IIRSA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)