ACTIVIDAD

ANDA emitirá una tarjeta prepaga

En línea con los objetivos de la Ley de Inclusión Financiera, y para facilitar el acceso a los beneficios que brinda el manejo de dinero electrónico, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) lanzará en pocos días una tarjeta prepaga, a través de una sociedad anónima de su propiedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
denominado Deanda (Dinero Electrónico ANDA SA)

El nuevo plástico, denominado Deanda (Dinero Electrónico ANDA SA), operará de manera similar a una tarjeta de débito, tendrá el respaldo del sello Visa y estará disponible para toda persona que desee obtenerla sea socio o no de ANDA.

Esta tarjeta internacional no tendrá costo de originación ni de mantenimiento. Se podrá recargar con sueldos, jubilaciones, o con recargas de dinero que realice el usuario. 

Se podrá utilizar para abonar en todos los locales que acepten VISA, con los descuentos del IVA correspondientes establecidos por la normativa vigente. 

También permitirá retirar dinero en efectivo en los cajeros Banred o en los locales de ANDA. El titular de la tarjeta podrá consultar los saldos por internet y realizar pagos de servicios. 

También podrá realizar transferencias sin cargo y solicitar débitos automáticos. Asimismo, las recargas se realizarán sin cargo y podrá solicitar tarjetas adicionales.

También ANDA comenzará a otorgar el llamado “crédito de nómina”, un préstamo en efectivo que podrá ser solicitado por trabajadores o jubilados. 

Una característica distintiva del “crédito de nómina” es que la regulación establece un tope para las tasas de interés, el cual es menor que para otros préstamos en efectivo. 

Los créditos de nómina se descuentan del sueldo y pueden tener plazos más extensos que otros préstamos estándar. Según lo establecido en el decreto reglamentario, para acceder al crédito de nómina, el empleador de quien solicita el préstamo tiene que completar una “reserva de cupo”. ANDA ofrecerá este préstamo de hasta 3 sueldos en 36 cuotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)