empresas

ANDA entregó 100 becas de estudio a hijos de sus afiliados

Los jóvenes recibirán mensualmente durante un año el equivalente a 2 BPC como ayuda para financiar su formación terciaria.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) otorgó becas de estudio a hijos de sus socios, para contribuir a financiar su formación a nivel terciario. En esta oportunidad, el beneficio alcanza a 100 jóvenes, que comenzaron a cobrar en marzo el equivalente a dos bases de prestaciones y contribuciones (BPC) mensuales, con el objetivo de destinar el dinero a la adquisición de libros, materiales de trabajo, transporte y alimentación.

El subsidio se extenderá hasta febrero de 2016, ampliando una experiencia que tuvo un resultado positivo en 2014. “El año pasado, ANDA celebró su 80º aniversario ofreciendo 80 becas de estudios, ya que nuestros principios de solidaridad nos llevan a pensar siempre en nuevas formas de contribuir a generar una sociedad mejor entre todos. Quedamos muy contentos con el resultado, y por eso a fin de año hicimos un nuevo llamado para que los jóvenes se postularan, ampliando la oferta de becas para llegar a más personas”, explicó Washington Almada, presidente de la institución..

Entre los becarios, hay 64 que fueron beneficiados el año pasado y lograron una extensión del beneficio, ya que aprobaron más del 40% de las materias cursadas. Los otros 36 fueron seleccionados entre 187 aspirantes que presentaron toda la documentación correspondiente, contemplando en todos los casos la escolaridad durante los últimos dos años y los ingresos familiares.

Para aspirar al beneficio, los jóvenes debían ser hijos de afiliados con un año de permanencia en ANDA. Además se requería que tuvieran entre 17 y 25 años de edad y que cursaran 6º año de bachillerato o su equivalente en UTU. También eran posibles postulantes quienes tuvieran estudios terciarios en curso en instituciones públicas como la Universidad de la República, Institutos de Formación Docente o UTU.

Almada indicó que “hubo estudiantes seleccionados en todos los departamentos del país, lo que demuestra una vez más la presencia de ANDA en cada rincón del Uruguay”.

Los jóvenes becarios fueron invitados a ingresar como socios suscriptores de la institución, accediendo a todos sus servicios (médico, odontológico, crédito, garantía de alquiler, entre otros) de forma gratuita, durante el siguiente año.

“La educación constituye un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad. Por eso entendemos que este es un programa fundamental para continuar forjando un futuro mejor”, concluyó Almada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)