ACTUALIDAD

ANDA realizó charla informativa sobre vacunas contra el COVID-19

El Dr. Daniel Bulla, director de los Servicios de Salud de la institución, estuvo a cargo del evento virtual pensado para despejar dudas frecuentes de la población.

ANDA
Dr. Daniel Bulla, director de los Servicios de Salud de ANDA.

Ante el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en Uruguay y el surgimiento de nuevas cepas del virus a nivel mundial, ANDA organizó una charla informativa para sus socios y colaboradores, con el objetivo de despejar todo tipo de dudas acerca de las características de las dosis que se aplican en el país.

El encuentro, llevado delante de forma virtual debido al agravamiento de emergencia sanitaria, estuvo a cargo del doctor y director de Salud de ANDA, Daniel Bulla, quien destacó la importancia de concretar actividades como éstas, pensadas para dotar a la población de información científica que brinde seguridad y tranquilidad en tiempos de incertidumbre.

En este sentido, la presidenta del Consejo Administrativo de ANDA, Elisa Facio, mencionó que se realizó una charla sobre el COVID-19 en marzo de 2020, cuando todavía no se habían registrado los primeros casos en Uruguay. “Esto nos permitió enfrentar la situación de otra forma, con un mayor conocimiento de lo que estaba sucediendo”, agregó.

Del mismo modo, Bulla mencionó: “Hace un año habíamos empezado con algo que nos veíamos venir y hoy quizás estemos en el inicio del fin de esta pandemia”.

Durante la charla, se abordaron diferentes aspectos de las vacunas utilizadas en Uruguay, pertenecientes a los laboratorios Pfizer y Sinovac, además de la de AstraZeneca que llegará próximamente. Cuál es la situación actual de la pandemia en el mundo, cómo actúan las vacunas en el organismo, qué características tienen las nuevas cepas que surgen, cuáles son los niveles de efectividad, qué tipos de efectos secundarios pueden generar y por qué es importante llegar a un 70% de la población inoculada para conseguir la esperada inmunidad fueron tan solo algunos de los puntos tratados en detalle por el especialista de ANDA, bajo la atenta presencia de decenas de socios y colaboradores de la institución, que además tuvieron su espacio para hacer preguntas sobre el tema.

El Servicio Médico de ANDA, considerado como un complemento de los prestadores integrales de salud, brinda atención de primer nivel con más de 100 profesionales que atienden 20 especialidades médico-quirúrgicas, en un moderno policlínico, 100 % informatizado. A través de este servicio, se ofrecen consultas con profesionales reconocidos del medio, con posibilidad de agendarse rápidamente.

En el marco de la pandemia de COVID-19, entre marzo 2020 y febrero 2021 se han recibido casi 34.000 consultas médicas de distinta índole, tanto en el policlínico central de Montevideo, como en el interior del país, gracias a los convenios de medicina general y pediatría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados