espacio anda

ANDA redobló su apoyo a la educación y otorgó 87 becas a hijos de afiliados

Con principios basados en la solidaridad y en la búsqueda constante del bienestar de sus socios, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) otorgó por tercer año consecutivo becas a hijos de sus afiliados que cursan estudios universitarios.

DD
DD
FF
FF

La iniciativa, que tiene el fin de contribuir a dar continuidad a las carreras terciarias de los beneficiarios, logró un excelente nivel de respuesta los años anteriores, y en esta oportunidad alcanzó a 87 jóvenes, que hasta febrero de 2017 recibirán una prestación mensual.

La iniciativa, que tiene el fin de contribuir a dar continuidad a las carreras terciarias de los beneficiarios, logró un excelente nivel de respuesta los años anteriores, y en esta oportunidad alcanzó a 87 jóvenes, que hasta febrero de 2017 recibirán una prestación mensual.

ANDA entregará a cada becario $ 6.680 por mes durante un año, lo que equivale a una inversión que ronda los US$ 250.000 anuales.

80 AÑOS, 80 BECAS

El programa de “Becas para estudios terciarios” de ANDA se originó en ocasión del 80º aniversario de la institución, con el lanzamiento de la propuesta “80 años, 80 becas”.

“En ANDA brindamos soluciones en áreas tan importantes como la salud médica y odontológica, la vivienda, el acceso al crédito y la recreación, entre otros. Sumar la educación cierra un círculo de servicios pensados para mejorar la calidad de vida del núcleo familiar”, explicó Elisa Facio, presidente de la institución, durante un cálido discurso brindado a los beneficiarios y sus familias.

“Consideramos el acceso a la educación como un pilar fundamental en la vida de las familias y en el desarrollo de nuestra sociedad, y por eso hemos repetido la experiencia, lo que nos lleva a tener 264 becas otorgadas hasta el momento”, añadió.

En el caso de los estudiantes que tienen entre 21 y 25 años, el beneficio incluye además su ingreso a la institución como socio suscriptor joven, con lo que acceden a servicios médicos y odontológicos en forma gratuita durante el año que dura la beca.
Santiago Maubrigades cursa tercer año de Arquitectura en la Universidad de la República, y recibe la beca desde el inicio de su carrera.

“El apoyo de ANDA cubre todo el año, y eso es muy importante, porque en verano también tenemos exámenes. En mi caso, la carrera implica mucho gasto en materiales y no me sería posible cursarla sin este respaldo”, explicó.

Por su parte, Victoria Novak, estudiante de tercer año de Comunicación, también expresó su alegría por ser parte del programa, tanto por la parte económica como por la calidez del equipo. “Todos nos acompañan y responden a nuestras dudas cada vez que es necesario. En mi caso, la beca sirve para poder darles un respiro a mis padres, quienes me han ayudado en todo lo posible en los años que llevo estudiando”, sostuvo.

DOS DISTINCIONES

El programa de ANDA obtuvo el reconocimiento del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y de Deres, logrando en este último caso un premio por el carácter innovador de la propuesta, en el marco de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de 2015.

“Además del honor que significa que estas asociaciones valoren nuestro trabajo, nos llena de esperanza saber que a través de ellos otras empresas, tanto en nuestro país como en Latinoamérica, pueden conocer el plan y quizá en un futuro decidan replicarlo, brindando a más jóvenes la oportunidad de acceder a los beneficios que brinda la formación académica”, expresó Facio.

CENTRO DE CAPACITACIÓN

La presidente de ANDA informó que la institución inaugurará este año un Centro de Capacitación Continua para brindar un complemento educativo a sus funcionarios. En este lugar, que funcionará en la sucursal ubicada en 18 de Julio y Yi, se les brindarán herramientas para mejorar el desempeño de sus tareas y desarrollar su potencial. Además, se implementará una plataforma informática para brindar cursos a distancia en las 50 sucursales de todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)