NEGOCIOS

Los anfitriones del Mundial gastan menos en alcohol de lo que se cree

Los rusos ahora gastan más en alimentos frescos, atención médica y educación y menos en alcohol

Mundial. El torneo servirá de plataforma para algunas empresas uruguayas que lanzarán en Rusia nuevos productos.

Los rusos rompen mitos. Ahora gastan más en alimentos frescos, atención médica y educación y menos en alcohol. Esa es la nueva tendencia y fórmula de consumo adoptada por los anfitriones del Mundial, frente a su nueva economía, que lucha por recuperarse y crecer al ritmo de pasados años, cuando el precio del petróleo era alto y su moneda, el rublo, era fuerte.

Esa es una de las conclusiones a las que llegó The Boston Consulting Group, tras aplicar en 2017, una encuesta a más de 4 mil consumidores rusos.

En 2013, la consultora realizó similar sondeo, lo que permitió concluir que, ahora, los rusos prefieren ser más prudentes, recortar los gastos en productos no esenciales, e invertir más en servicios importantes como alimentos, educación y viajes. En tema de salud, el 78% la citó como una prioridad, prefiriendo los medicamentos genéricos de bajo costo, no de marca. También eligen vacaciones más cortas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)