CLAVE

ANII seleccionó tres proyectos impulsados por Fundación Ricaldoni

Dronfies, Mark Robots y Bluy son tres emprendimientos patrocinados por la Fundación Ricaldoni que fueron seleccionados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para realizar la Validación de la Idea de Negocio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mercado. Los drones tienen un gran potencial, tanto a nivel comercial como doméstico. (Foto: Archivo El País)

Dronfies es una plataforma de control colaborativo de drones; MARK Robots, un kit de robótica educativa y Bluy, una aplicación que permite optimizar el servicio de delivery de comida.

Con el apoyo de la ANII y de Fundación Ricaldoni, los tres están actualmente abocados a conocer la visión del mercado sobre la utilidad de las soluciones que proponen. 

Además, Bluy y Dronfies fueron aceptados para ser incubados en Ingenio.

Un ingeniero eléctrico (Gonzalo Gutiérrez) y dos estudiantes de diseño industrial (Fernando Lema y Pablo Brera), constituyen el equipo detrás de MARK Robots, un kit de robótica educativa focalizado en hacer lo más sencilla e intuitiva posible la iniciación en este campo.

Actualmente los emprendedores se encuentran abocados al diseño de la segunda versión del robot, a la vez que están desarrollando nuevas piezas para poder generar mayor cantidad de robots.

A Jonathan Donzet se le ocurrió crear una aplicación para regular la interacción entre los restaurantes y los delivery.

Esto permite que los comercios soliciten el servicio de distribución una vez que tienen una venta confirmada. De esta forma, podrán transformar un costo fijo en uno variable.

Dronfies es la primera plataforma de control colaborativo de drones que permite que cualquier persona pueda interactuar con ellos de manera natural e intuitiva mediante el uso de su propio smartphone, por ejemplo para tomarse una fotografía desde el aire.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)