ACTIVIDAD

Un año de Co-Work, primera plataforma aceleradora de negocios

Hace poco más de un año, el 4 de agosto agosto del 2014 desembarcó en Uruguay Co-Work LatAm, abriendo sus puertas en Montevideo en la privilegiada zona del WorldTrade Center. La llegada fue posiblegracias a un grupo de inversionistas locales relacionados a los negocios y el emprendedurismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
CoWork

Entre éstos se destacan Mario Sánchez, Rodolfo Oppenheimer, Thomas Kossmas, Mario Val y Jimena Silva.

La iniciativa nació fuera de fronteras con Co-Work Chile en el 2011 y fue impulsado por tres emprendedores referentes en la capital Santiago, con más de 110 empresas trabajando en sus 3 sedes.

Es la primera plataforma internacional de aceleración de negocios colaborativa y líderes de la industria en espacios de trabajo compartidos, conocida como coworking

Según sus responsables, se ha alcanzado el objetivo en la primer internacionalización fuera de Chile por LatAm, logrando un polo de oportunidades de negocios regional para sus clientes quienes conviven en un espacio distendido, productivo y con todos los servicios de clase mundial cubiertos.

Tras el éxito de este primer año de Co-Work Montevideo, Co-Work afianza su crecimiento internacional con una próxima apertura en Medellin. 

El objetivo a mediano plazo es estar en las principales ciudades de Latino America, apoyando a los emprendedores uruguayos para que puedan internacionalizar sus empresas por toda la región, entregándoles los mismos servicios que tienen hoy en Montevideo.

En Montevideo son más de 80 los co-workers que cuentan con el espacio en formato 24/7 estimulando la colaboración para potenciar sus oportunidades. 

Entre los co-workers se encuentran freelances en IT, comunicación, moda, emprendedores, startups como GurúCargo que acaba de levantar una ronda de 1 millon de dólares en México; GlamSt quien está hoy en día trabajando desde el programa 500 Sturtups en MontainView, entre otros casos de éxito.

También hay profesionales independientes como contadores, abogados o arquitectos quienes han encontrado su espacio óptimo para trabajar y compartir el espíritu de colaboración potenciando las oportunidades y el intercambio de ideas y conocimientos. 

También se ubica la base operativa el primer Club uruguayo de inversionistas ángeles: AngelClub y la Fundación daVinci quien ejecuta la incubación de empresas para acelerar sus negocios

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)