actualidad

Antel cerró un acuerdo con el Centro de Farmacias

Antel y el Centro de Farmacias del Uruguay (CFU) firmaron un convenio de cooperación, que permitirá el desarrollo de políticas comunes entre ambas instituciones.

El CFU es una asociación civil que engloba a más de 400 farmacias comunitarias, que brinda a sus asociados servicios a través de gestiones y acuerdos con diferentes organismos, perfeccionamiento profesional a través de la capacitación y mejoramiento de las normas jurídicas que regulan la actividad farmacéutica.

Entre algunos de los compromisos asumidos por Antel, la empresa ofrecerá precios bonificados en servicios de telefonía fija, datos, internet y telefonía móvil al CFU, a las farmacias asociadas y a las personas físicas empleadas de ambas.

En tanto el Centro de Farmacias del Uruguay contrató de forma exclusiva los servicios de telecomunicaciones de Antel, entre otros puntos de cooperación.

Estuvieron presentes en el evento, el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Presidente del Centro de Farmacias del Uruguay, Jorge Suárez; el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes; el Vicepresidente del CFU, Alejandro Antalich, y el Director de Antel, Gustavo Delgado.

Logros traducidos en beneficios

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, comentó que mediante la firma del acuerdo, Antel aporta servicios y tecnología de provecho para todos los uruguayos.

Los logros tecnológicos muestran a la empresa en los primeros lugares a nivel mundial en banda ancha fija y móvil: “estamos en las mejores posiciones, y debemos llevar a la práctica lo que demuestran esos indicadores”, transformándolos en beneficios para la población.

Asimismo señaló que Antel sigue liderando en el segmento móvil de telefonía con 53% del mercado y tiene amplia mayoría en banda ancha, reflejo del esfuerzo de todos los trabajadores.

Mayor acceso para los usuarios

El Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, afirmó que el acuerdo con Antel es “una oportunidad para que el Centro de Farmacias trabaje en red con sus clientes e incorporar una interrelación entre políticas sanitarias y el acceso a los usuarios de las farmacias”.

Trazabilidad farmacéutica

El Vicepresidente del CFU, Alejandro Antalich, manifestó que la alianza entre las dos instituciones establecerá un antes y un después en la relación de la farmacia de barrio con la población.

Esta acción permitirá “generar la conectividad entre nuestros establecimientos, que muchas veces no tienen el respaldo financiero para acceder a los elementos innovadores y tecnológicos que la sociedad necesita”.

“Poder darle conectividad a todas las farmacias nos permite estar interconectados y lograr el 100% de trazabilidad del medicamento, lo cual es muy importante para conocer el estado sanitario de la sociedad”, sentenció Antalich.

Por otro lado, se definieron los mecanismos necesarios para la implementación de Bit$ como plataforma de pago en los locales de los asociados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)