actualidad

Antel y Udelar, lugares preferidos por los estudiantes para trabajar

Antel y la Universidad de la República son las instituciones donde estudiantes, encuestados por la empresa Pro Universitarios, les gustaría trabajar. En el ranking de 10 instituciones, solamente hay dos empresas privadas: Coca Cola y Unilever.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
HJ

Pro Universitarios es la primera red de medios que integra a estudiantes, jóvenes profesionales y académicos de todas las universidades de Uruguay.

A través de la encuesta “Perfil del Estudiante Universitario”, se puede conocer la opinión de los estudiantes universitarios acerca del mercado laboral y cuáles son las organizaciones en las que aspiran aplicar sus conocimientos.

El estudio se realizó online a estudiantes universitarios de grado, posgrado y carreras técnicas, tanto de la Universidad de la República como de las universidades privadas.

Se obtuvieron más de 2.000 casos, que fueron ponderados de acuerdo al peso real de cada universidad y cada una de las facultades, según los datos oficiales del MEC y del VII Censo de Estudiantes de Grado de la UdelaR.

Los datos fueron recabados y analizados a través de la encuestadora Grupo Radar.

Los primeros cinco lugares en el ranking general de preferencias son para: Antel, Udelar, IMM, UTE y Mides.

El Top Five en el listado de empresas privadas lo integran: Coca Cola, Unilever, Banco Santander, Ferrere y Zonamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)