Fusiones

Antimonopolio aprueba acuerdo entre Latam, American Airlines e ICAG

El tribunal antimonopolios en Chile aprobó un acuerdo para negocios conjuntos entre Latam Airlines Group y American Airlines e International Consolidated Airlines Group (ICAG), respectivamente, tanto para sus negocios de pasajeros como de carga.

Latam
Latam consigue el visto bueno para acuerdo con American Airlines e ICAG.

Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, había anunciado en enero del 2016 los Joint Business Agreements (JBA) con American Airlines e IAG, pero dependían de la aprobación de organismos antimonopolios en el mundo.

"Esta decisión en principio es un precedente importante para la aviación comercial en nuestra región", dijo Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.

"Como se ha demostrado en otras partes del mundo donde estas alianzas ya son una realidad, representa una oportunidad para asegurar el crecimiento de la industria", agregó.

Pese a la aprobación, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC) aprobó los acuerdos entre los grupos de aerolíneas con ciertas condiciones y medidas de mitigación.

"En relación a las medidas de mitigación incorporadas por el TDLC, Latam Airlines Group se encuentra analizando sus implicancias y comunicará su posición al respecto una vez que las haya evaluado en profundidad", dijo Latam en un comunicado.

Desde el anuncio de estos acuerdos en 2016, los JBA de LATAM han sido aprobados por los entes reguladores de Brasil y Colombia.

En el caso de Uruguay. hubo una notificación, ya que solamente se requiere aprobación de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia cuando el negocio da lugar a la conformación de un monopolio.

[EN BASE A REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)