EMPRESAS

Anuncian que los nuevos autos de Hyundai y Kia podrán abrirse con un smartphone

La nueva tecnología permite controlar algunas funciones del vehículo a través del teléfono y espera convertirse en un sistema masivo en el futuro

Aplicaciones

Hace unos días la marca Hispano Suiza, que regresó al mercado de forma oficial, presentó un novedoso vehículo eléctrico de altas prestaciones que utiliza una tecnología que permite controlarlo desde el smartphone.

Ahora, y en el marco del Salón de Ginebra, los gigantes Hyundai y Kia anunciaron sus propios sistemas para abrir y cerrar un vehículo desde el teléfono móvil.

El grupo surcoreano, que incluye a ambas marcas, informó que la tecnología Near Field Communication (NFC) detecta la presencia de 'smartphones' habilitados con esta llave digital al aproximarse a la puerta del vehículo.

Pero como si fuera poco, después de abrir el vehículo con el teléfono, el conductor tiene la posibilidad de encender el motor colocando el su teléfono 'inteligente' en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y presionando el botón de Start/Stop.

Además, mediante la comunicación bluetooth, los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Una vez que se comercialicen vehículos con estacionamiento autónomo, también se espera que dichas característica se controle de forma remota.

Esta nueva tecnología que saldrá al mercado durante los próximos meses, según detalló el grupo, también será utilizada por el fabricante Hispano Suiza pero de manera más completa.

En este caso, el propietario puede controlar la velocidad y la potencia del coche desde el smartphone o el reloj inteligente, pudiendo limitar dichas características a otros conductores al volante. También integra la regulación a distancia de la temperatura, posibilitando climatizar el vehículo minutos antes de llegar al coche.

Las localizaciones son otra de las ventajas de Carmen, ya que gracias a la aplicación de la empresa World Wide Mobility el propietario puede geolocalizar el vehículo y ver su ubicación en el teléfono. También es posible encender y apagar las luces desde la aplicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)