EMPRESAS

La aplicación de "trading" Robinhood presentó su plan de salida a bolsa sin fecha

Robinhood nació en 2013 y tuvo un popularidad gracias a su facilidad de uso, las pocas barreras para operar desde el celular, entre otros aspectos. 

La aplicación Robinhood nació en 2013. Foto: AFP.
La aplicación Robinhood nació en 2013. Foto: AFP.

La aplicación de corretaje sin comisiones Robinhood, que ha extendido la inversión en bolsa a las generaciones más jóvenes, presentó su borrador de plan para registrar su salida a bolsa, aunque no ofrece plazos sobre cuándo se producirá.

Según informó este miércoles el diario The New York Times, Goldman Sachs trabaja en los preparativos de una salida a bolsa que podría situar el valor de la compañía en los US$ 20.000 millones.

La solicitud de Robinhood mantiene algunos de los detalles de la parte inicial de la oferta pública de venta bajo régimen de confidencialidad.

Robinhood, fundada en 2013, ha tenido un ascenso meteórico gracias a su facilidad de uso, las pocas barreras para operar desde el celular y el hecho de que no impone comisiones directas al usuario.

No obstante, ese último punto le ha causado fricciones con los reguladores, que impusieron una multa a la empresa por no dejar claro que su modelo de negocio se basa en los márgenes que obtiene tras encaminar el masivo flujo de transacciones a grandes fondos como Citadel.

La aplicación de 'trading' lleva desde el año pasado preparando su salida a bolsa, pero tuvo que retrasar su planes con el frenesí creado por los "inversores del meme", que coordinados en redes sociales dispararon el precio de acciones como las de GameStop y provocaron varios episodios de alta volatilidad desde finales de enero.

Los "inversores del meme" operan en su mayoría en Robinhood, que permite adquirir contratos de opciones o el apalancamiento, y consiguieron a propósito forzar a grandes fondos de Wall Street a asumir fuertes pérdidas de varios miles de millones en algunas de sus posiciones a corto.

Entre enero y febrero, Robinhood limitó las operaciones en títulos afectados por estas operaciones coordinadas desde subforos de Reddit y se vio forzado a ampliar capital de emergencia por valor de 4.400 millones de dólares, una operación a gran escala que obtuvo el rápido apoyo de inversores.

Algunos usuarios, decepcionados con las limitaciones de la aplicación, llamaron a boicotear a Robinhood y hundir su salida a bolsa, algo que no parece que vaya a servir para frustrar uno de los debut más esperados del sector fintech.

Coinbase, la aplicación de operaciones con criptomonedas, saldrá a bolsa en las próximas semanas con un valor que podría alcanzar los US$ 100.000 millones, mientras que Stripe, la plataforma de pagos para comercio electrónico, se convirtió este mes en la start-up más valorada del Estados Unidos al completar una nueva ronda de financiación con una valoración de 95.000 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error