Publicidad

App Doordash de reparto de comida prepara su salida a bolsa y revela aumento de ingresos en pandemia

Compartir esta noticia
DoorDash

Negocios

Durante los primeros meses de este año, obtuvo ingresos por US$ 1.916 millones, más del cuádruple de los que logró en el mismo periodo de 2019.

La aplicación de repartos de comida a domicilio DoorDash, una de las más utilizadas de Estados Unidos, reveló este viernes al regulador bursátil que aumentó considerablemente sus ingresos durante la pandemia, aunque registra pérdidas, de cara a una salida a bolsa que se espera a finales de este año.

DoorDash, fundada en 2013 y con sede en San Francisco (California), ingresó US$ 1.916 millones en los primeros nueve meses de 2020, más del cuádruple de los que logró en el mismo periodo de 2019, según indicó en documentos preparatorios para una salida a bolsa dirigidos a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés).

Ese fuerte aumento de la facturación, que coincide con la etapa de confinamientos en EE.UU. y la opción salvavidas para los restaurantes de ofrecer su comida a domicilio durante los meses de paralización, le ha permitido reducir sus pérdidas acumuladas desde los US$ 534 millones en los primeros nueve meses de 2019 hasta US$ 149 millones.

La empresa destacó que da empleo a 1 millón de "Dashers" (repartidores) y tiene 18 millones de clientes.

DoorDash destacó que da empleo a 1 millón de "Dashers" (repartidores) -muchos de los cuales son de origen inmigrante, especialmente hispanos- y tiene 18 millones de clientes.

Respecto al modelo de empleo de sus repartidores, que no son empleados con contrato a tiempo completo, la empresa dijo al regulador que uno de sus mayores retos es "atraerlos y retenerlos" y consideró que si son "reclasificados como empleados bajo la ley federal o estatal", el negocio se vería "afectado de manera adversa".

La firma es considerada un "unicornio", con una valoración privada de mercado en torno a US$ 16.000 millones

DoorDash no ha especificado su fecha de salida a bolsa, pero planea cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo la etiqueta DASH con tres tipos de acciones diferentes dependiendo de sus derechos de voto.

La firma es considerada un "unicornio", con una valoración privada de mercado en torno a US$ 16.000 millones, y sigue los pasos de rivales como Uber -que tiene el negocio de reparto de comida a domicilio Uber Eats- y GrubHub.

Según medios especializados, es uno de los debuts bursátiles más esperados del año junto a los de Airbnb, Roblox y Wish.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad