Empresas

Apple es la compañía más admirada del mundo y Samsung sale del top 50

La de Cupertino está al frente por décima vez consecutiva mientras que Samsung siente el golpe el del escándalo ocasionado por las baterías explosivas de su modelo Galaxy Note 7

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apple. Los consumidores de sus aplicaciones gastaron cerca de US$ 240 millones en año nuevo. (Foto: Reuters)

La revista Fortune anunció su ranking anual con las empresas más admiradas del planeta. Y por décima vez consecutiva, Apple ocupa el primer puesto. Le siguen el gigante de comercio electrónico Amazon, la cadena de cafeterías Starbucks, Berkshire Hathaway -conglomerado del inversor Warren Buffett- y Disney.

En la vereda opuesta está su rival coreano Samsung, que este año quedó fuera de los 50 primeros lugares. Según la revista, el escándalo que ocasionaron las baterías explosivas de su modelo Galaxy Note 7, dañaron tanto sus ventas como su reputación.

Para elaborar la lista, Fortune considera a las compañías norteamericanas y extranjeras más grandes del mundo, y encuesta a 3.800 ejecutivos, directores y analistas. Innovación, calidad de sus productos, responsabilidad social, competitividad global e inversión a largo plazo son algunos de los criterios que se miden. (Fuente: El Mercurio/GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)