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Apple Inc presentó un nuevo iPad compatible con el Apple Pencil, con el que quiere captar una mayor porción del mercado educacional estadounidense, pero mantuvo el precio pese a la competencia de tabletas más económicas.
La tableta tendrá un chip de procesamiento más poderoso y nuevas y amplias funciones de software especiales para maestros y estudiantes pero mantendrá el precio inicial actual de US$ 299 para alumnos y US$ 329 para público general.
Apple quiere restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salas de clase, como un modo de atraer a los consumidores jóvenes.
Laptops con sistemas operativos de Google de Alphabet Inc o de Microsoft Corp pueden comprarse por menos de US$ 200.
Algunos analistas pensaban que Apple bajaría los precios para acercarse a esas cifras pero la empresa se apegó a su enfoque más tradicional de poner esas funciones en un dispositivo y mantenerlo en su punto base de precios.
Las ventas de iPads contribuyeron apenas con un 8,3% de los US$ 229.200 millones que registró Apple en ingresos el año pasado, contra el casi 62% de la facturación procedente de los iPhone.
[REUTERS]