empresas

Apple fue multada con US$ 6,6 millones en Australia

Los destinatarios serán los clientes que fueron víctimas del "Error 53", el cual afectó a teléfonos y tabletas adquiridas entre febrero de 2015 y 2016

Eddy Cue afirmó que el equipo de video, que depende de él, tiene 40 personas y que pasó dos años buscando al director adecuado del grupo. Foto: AFP
Eddy Cue es el máximo responsable de servicios en Apple. Foto: AFP

La firma deberá pagar una millonaria multa de US$ 6,6 millones a clientes que fueron víctimas del "Error 53", el cual afectó a teléfonos y tabletas adquiridas entre febrero de 2015 y 2016, detalló la agencia EFE Futuro.

Todo comenzó cuando la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC por sus siglas en inglés) demandó a Apple porque después de que los propietarios de dispositivos descartaron una actualización, un fallo técnico inhabilitó sus aparatos.

Tras ello, Apple negó la reparación de los aparatos a 275 clientes, alegando que estos ya fueron reparados por un tercero. "Si un producto tiene un fallo, los clientes tienen derecho a que se lo reparen o reemplacen bajo la ley australiana del consumidor y algunas veces hasta un reembolso", dijo la comisionada de la ACCC, Sarah Court.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)