Empresas

Apple Music cuenta con más de 20 millones de suscriptores

Más del 60% de los suscriptores de Apple Music no compraron nada en iTunes durante 2015, lo que muestra que la escucha en línea estaría sustituyendo la compra de canciones para descargar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tradición. La tienda de música de Apple tiene 15 años en el mercado.

El servicio de música en streaming Apple Music superó los 20 millones de suscriptores, mostrando un crecimiento rápido en un mercado donde espera competir con Spotify, líder del sector.

Apple, que revolucionó la música digital hace quince años con su tienda en línea iTunes, lanzó su servicio de streaming en junio de 2015.
"Miles de millones de personas escuchan música y nosotros ni siquiera hemos alcanzado los 100 millones de suscriptores. Hay una enorme oportunidad de crecimiento", afirmó Eddy Cue, un directivo de Apple responsable de los servicios en línea, en una entrevista con la revista Billboard.

Revelando el número de suscriptores, el gigante informático adelantó que continuaba creciendo de forma sostenida.

De acuerdo con la compañía, más del 60% de los suscriptores de Apple Music no compraron nada en iTunes en el transcurso del año pasado, lo que muestra que la escucha en línea estaría sustituyendo la compra de canciones para descargar.

La sueca Spotify dijo en septiembre tener 40 millones de suscriptores de pago. También cuenta con un servicio gratuito con publicidad, lo que lleva el total de su audiencia a 100 millones. (Fuente: AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)