Negocios

Apple Pay, el servicio de pagos a través del iPhone, llegará a Brasil en los próximos meses

El anuncio fue realizado durante la divulgación de resultados de la empresa en 2017.

Por aproximación. El pago se acredita al acercar el dispositivo a la terminal POS.
Por aproximación. El pago se acredita al acercar el dispositivo a la terminal POS.

Más de tres años después de ser lanzado en EE.UU., el sistema de pagos de Apple, Apple Pay, llegará a Brasil. La confirmación fue dada por el propio CEO de Apple, Tim Cook, en el marco de la presentación del balance de la empresa en 2017. En el sitio web de Apple en portugués, ya hay informaciones sobre la iniciativa, con imágenes que indican que el lanzamiento se realizará en Brasil en colaboración con el banco Itaú. No es necesario comprar un nuevo teléfono: el servicio estará disponible para todos los iPhones, incluso aquellos que la gente ya tiene en su casa. También será posible hacer el pago con Apple Watch.

"El servicio más que se triplicó comparado con el mismo período del año anterior y estamos muy entusiasmados en anunciar que vamos a llevarlo a Brasil en los próximos meses", indicó Cook.

En la actualidad, el servicio de pago de Apple está disponible en diferentes países, como Canadá, Australia, China, Hong Kong, Singapur, Francia y Suiza, entre otros.

El sistema de pago funciona a través de una tecnología de acercamiento, o sea, la persona acerca el iPhone a la terminal POS y autoriza el pago. También será posible el uso para compras online.

Desde el año pasado está en Brasil el Samsung Pay, que es el servicio de pagos de Samsung, que compite con Apple Pay.

En el sitio web de Apple en portugués, la empresa señala que "con Apple Pay, es mucho más simple y más rápido pagar sus compras en las tiendas, aplicaciones y sitios web. Apple Pay es más práctico que una tarjeta. Y más seguro también. Lo mejor: funciona con los dispositivos Apple que ya tiene y está acostumbrado a usar ".

La empresa recalca que Apple Pay "es mucho más rápido que tomar su tarjeta de la cartera. Así, usted pasa más tiempo comprando y aprovechando que parado en la caja".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º