Empresas

Aprueban fusión entre Embraer y Boeing

El Consejo de Administración de la fabricante brasileña de aeronaves Embraer ratificó la aprobación del acuerdo suscrito con la estadounidense Boeing, el cual prevé la creación de una nueva empresa de aviación civil.

Embraer: es la tercera mayor fabricante de aviones en el mundo. Foto: AFP
Foto: AFP

El Consejo de Administración de la compañía se pronunció después de que el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, diera luz verde a la fusión entre los dos gigantes aeronáuticos.

La alianza necesitaba el aval del gobierno, pues ostenta una "acción dorada" con derecho a veto que se guardó cuando en 1994 privatizó Embraer, que hoy es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el segmento de aeronaves para vuelos regionales.

Tras reunirse con algunos de sus principales ministros, Bolsonaro aseguró que no ejercerá el poder de veto al considerar que la "soberanía e intereses de la Nación están preservados", después de algunas semanas de incertidumbre tras las dudas levantadas por el presidente.

El gobierno destacó en un comunicado que, en base al acuerdo, los empleos actuales serán mantenidos en Brasil, una cuestión que ha había sido puesta sobre la mesa por los sindicatos de la compañía brasileña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)