EMPRESAS

Arcor expande sus negocios en Uruguay con joint venture con la estadounidense Ingredion

Extenderá la presencia geográfica y la capacidad comercial en la oferta de ingredientes para la industria en Argentina, Chile y Uruguay”.

Planta de Arcor. Foto: www.arcor.com
Planta de Arcor. Foto: www.arcor.com

El grupo argentino Arcor, con activos en la industria de alimentación, anunció ayer una alianza con la estadounidense Ingredion para aunar y expandir sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay.

En una nota remitida a la Bolsa de Buenos Aires, Arcor dijo que su directorio aprobó la constitución de un “joint venture” con Ingredion Argentina, subsidiaria de Ingredion Incorporated, que implica “una alianza estratégica que apalanca las operaciones, los procesos y las mejores prácticas de ambas empresas y extenderá la presencia geográfica y la capacidad comercial en la oferta de ingredientes para la industria en Argentina, Chile y Uruguay”.

Ambas compañías constituirán un “holding” con nuevas sociedades operativas a las que transferirán y aportarán sus respectivos negocios.

En este conglomerado Arcor tendrá una participación accionarial del 51% e Ingredion Argentina, el 49% restante.

En un comunicado de prensa conjunto, ambas empresas indicaron que la alianza comprende una facturación anual estimada de unos US$ 300 millones.

Arcor transferirá al “joint venture” las operaciones de molienda húmeda de maíz desarrolladas en la planta de producción en Lules, en la norteña provincia argentina de Tucumán, y en las dos plantas de producción del complejo industrial de Arroyito, en la central provincia argentina de Córdoba.

Por su parte, Ingredion Argentina transferirá al “joint venture” sus operaciones en Argentina, Chile y Uruguay.

Esto incluye dos plantas de producción en las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Baradero.

Las plantas producen ingredientes de valor agregado esenciales para la industria de la alimentación y bebidas, el sector farmacéutico y otras industrias, como jarabe de glucosa, maltosa, fructosa y almidones.

El “joint venture” será gestionado por un equipo compuesto por ejecutivos de ambas compañías, que serán responsables de integrar las operaciones conjuntas de producción, comercialización y venta de los ingredientes para las diversas industrias en Argentina, Chile y Uruguay.

El “joint venture” también ha sido aprobado por el directorio de Ingredion y está sujeto a la aprobación de los organismos gubernamentales de control.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados