ACTUALIDAD

Arcos Dorados se suma a La Hora del Planeta en Uruguay

Todos los restaurantes de Arcos Dorados en América Latina el sábado 19 de marzo apagarán sus luminarias en apoyo a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza .

Con esta acción, los restaurantes que opera Arcos Dorados en 20 países de América Latina se sumarán a las más de dos mil millones de personas en todo el mundo que apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con el planeta. Desde el año 2007, cuando 2.2 millones de personas participaron en La Hora del Planeta en Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 10 mil ciudades en más de 172 países.


“Para Arcos Dorados es de gran importancia sumarse a este tipo de acciones que nos recuerdan que es necesario hacer más eficiente la forma en la que usamos los recursos del planeta. Desde hace varios años trabajamos para lograr ser más responsables con nuestros procesos, no solo en los restaurantes sino en toda nuestra cadena de suministro” comentó Daniel Guazzo.

Arcos Dorados tiene un fuerte compromiso con el planeta por lo que realiza diferentes acciones entre las que destacan:

• Gestión de residuos: De los 34,113 locales del sistema McDonald’s, en 2013 el 90% recicla el aceite de cocina usado.

• Restaurantes con colectores de agua de lluvia, luminarias LED (Low Emiting Diode) que utilizan menos energía, y paneles solares. En el caso de McDonald’s Uruguay, llevó adelante en sus restaurantes un plan de ahorro de energía operativa a través de la instalación de luminaria LED, calentadores de agua solares, films en vidrios, freidoras de última generación teniendo un resultado concreto reflejado en un menor consumo de kilowatts.

Algunas de las metas de Arcos Dorados son aumentar en 20% la eficiencia energética en los locales para el 2020, aumentar el reciclado dentro de los locales a 50% y minimizar los desperdicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º