Negocios

Argentina limita participación de empresas de juegos azar en bancos

La normativa indica que aquellos accionistas con participación de más del 5% en una entidad financiera no podrán ser accionistas en empresas de juegos de azar

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recomendación. La decisión sigue recomendaciones internacionales relativas a la prevención del lavado de dinero.

El Banco Central de Argentina (BCRA) dispuso restricciones a las empresas de juegos de azar y sus accionistas para ser accionistas o directivos de entidades bancarias, según un comunicado emitido el jueves.

"La decisión del BCRA fue establecida siguiendo recomendaciones internacionales relativas a la prevención del lavado de dinero, en consideración del mayor riesgo que implica la vinculación de los juegos de azar con el sistema financiero, en relación a otras actividades económicas", explicó la autoridad monetaria en el comunicado.

La normativa dispone que los accionistas que tengan una participación de más del 5% en una entidad financiera no podrán ser accionistas en empresas de juegos de azar.

Por otro lado, quienes tengan acciones en empresas de juegos de azar no estarán habilitados para ejercer como directivos o cualquier otro cargo de relevancia en una entidad bancaria. (Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)